Este lunes se desarrolló jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido en el Hospital Nacional de Chalchuapa

Ministerio de Salud, continúa trabajando intensamente por el bienestar de los salvadoreños a través de jornadas quirúrgicas. Este día, el Hospital Nacional de Chalchuapa, en Santa Ana, desarrolló una jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido.

Es la primera vez que el Hospital Nacional de Chalchuapa brinda este servicio a la población, beneficiando principalmente a la niñez y a la adolescencia salvadoreña. Los pacientes intervenidos con estas cirugías van desde los seis meses de edad hasta los 20 años.

“Son médicos estadounidenses quienes están apoyando en esta ocasión; es una misión de ayuda que viene para el Hospital Nacional de Chalchuapa, en coordinación con el Club Rotario (de El Salvador)”, detalló el director del hospital Nacional de Chalchuapa, Mario Hidalgo.

Durante la jornada de este lunes fueron intervenidos tres pacientes, entre las edades de uno a tres años, por labio leporino y paladar hendido. El director del hospital Nacional de Chalchuapa confirmó que al momento tienen a 10 personas que están preparadas para poderse someter a las cirugías y están en la disposición de recibir más pacientes.

Saira Yanira Ordoñez, madre de una niña beneficiada con la jornada de cirugía de labio y paladar hendido, comentó que el proceso de aceptación para la cirugía de su hija fue ágil y rápido, agregó que se realizaron los exámenes y evaluaciones pertinentes a la niña.

“Le di gracias a Dios por esa oportunidad y porque la niña iba a poder ser operada fuera del hospital donde yo la tengo en control (…) me da una gran felicidad haber escuchado que la niña podía ser operada aquí, su primera cirugía”, añadió Saira Yanira Ordoñez.

Comparte