La policía de Portugal reanuda la búsqueda de Madeleine McCann

Agentes de la policía cavaban en las inmediaciones de una represa cerca del lugar donde desapareció la niña británica Madeleine McCann en 2007 en el sur de Portugal, cuya búsqueda se reanudó el martes.

Alrededor de una veintena de policías con rastrillos y herramientas similares a azadas formaron una fila y comenzaron a remover la tierra cerca de la represa de Arade, a unos 50 kilómetros (30 millas) de Praia da Luz, el lugar donde la la niña, que entonces tenía 3 años, fue vista con vida por última vez hace 16 años.

Antes, pudo verse a un par de bomberos en una lancha neumática en el embalse.

Las autoridades no reportaron de inmediato avances en la búsqueda.

El operativo, dirigido por la policía portuguesa, asistida por agentes alemanes y británicos, fue anunciado el lunes. Las autoridades lusas dijeron que se produjo a pedido de Alemania.

En la víspera, la policía portuguesa instaló dos carpas azules y acordonó la zona. Más de una docena de autos y camionetas policiales llegaron al lugar a primera hora del martes.

En la zona había entre 20 y 30 policías, algunos de ellos uniformados. Según testigos presenciales, la búsqueda comenzó poco antes de las 08:00 de la mañana.

Los medios portugueses reportaron que esta es la cuarta vez que se busca a McCann, tras el operativo inicial de 2007 en Algarve, y otros dos en 2013 y 2014. La última búsqueda tuvo lugar en Alemania en 2020.

Se cree que esta es la primera vez que se escrutan los alrededores del embalse.

La fiscalía de Braunschweig, Alemania, indicó en un comunicado el martes que “se están llevando a cabo medidas procesales penales en Portugal como parte de la investigación del caso Madeleine McCann”.

“Las medidas se están aplicando a través de la asistencia jurídica mutua por parte de la fiscalía portuguesa con el apoyo de agentes de la Oficina Federal de la Policía Criminal”, agregó la nota.

Según el comunicado, las autoridades no están revelando “información más detallada sobre los antecedentes (…) por razones tácticas de investigación”.

Comparte