Bill Gates advierte sobre el fin de Google y Amazon

Google, Amazon, Spotify y muchos otros sitios de búsqueda y productividad están a punto de llegar a su fin debido al auge de la inteligencia artificial (IA), al menos, así lo cree Bill Gates.

A través de una aparición en el evento AI Forward 2023 de Goldman Sachs y SV Angel, celebrado el 21 de mayo en San Francisco, California; el cofundador de Microsoft advirtió sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, afirmando que en un futuro la IA comprenderá patrones de pensamiento, necesidades y sentimientos humanos, lo que cambiará por completo el comportamiento de los usuarios y hará que cientos de herramientas y sitios web se vuelvan obsoletos.

“Nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, advirtió Gates, añadiendo que, ahora, la competencia entre las grandes compañías tecnológicas se centra en ver quién gana ese “agente personal”.

Microsoft invierte millones de dólares en el creador de ChatGPT
La guerra por ver cuál de las grandes empresas crea la mejor herramienta de inteligencia artificial está liderada por Google con Bard, una alternativa de ChatGPT que aún no ha sido lanzada al mercado; y Microsoft con Bing y sus inversiones en desarrolladores de IA, como OpenAI, el creador de ChatGPT.

De hecho, gracias a sus millonarias inversiones en el creador de ChatGPT, Gates se mantiene optimista en que Microsoft podría ganar ese “agente personal” del que tanto habla. “Me decepcionaría que Microsoft no interviniera, aunque estoy impresionado con un par de nuevas empresas, incluida Inflection”, señaló el magnate.

Microsoft ha introducido la herramienta de ChatGPT en los motores de búsqueda de Bing así como en el navegador Edge; marcando una ventaja significativa sobre Google y Firefox. La compañía también planea introducir la inteligencia artificial en Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Comparte