VMT mantiene controles al transporte de carga para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños

Este miércoles, el director general de Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, lideró un control vehicular enfocado en los vehículos pesados, quienes diariamente transportan diferentes mercancías a diferentes puntos del país. Este control se  instaló en la carretera al Puerto de La Libertad, frente a residencial Tuscania.

“Este día, al igual que todas las semanas, estamos poniendo controles específicos para vehículos de carga. Estamos verificando el cumplimiento de la normativa”, dijo Valdez, quien aseguró que en este tipo de controles se verifica que los conductores porten con los elementos de seguridad adecuados para el tipo de automotor en el que manejan.

Valdez aseguró que en este control se identificaron que algunos conductores no estaban cumpliendo la normativa, pues algunos vehículos llevan más peso o volumen de la capacidad que tienen, por lo que conforme a la ley se estableció la sanción correspondiente.

“A este vehículo lo vamos multar por llevar carga sobredimensionada, lo cual es extremadamente peligroso y puede generar un accidente de tránsito. También, hemos encontrado sobrepeso en los vehículos, llantas lisas, sistemas de iluminación no funcionando”, informó el funcionario.

De acuerdo con el director, los controles se realizan diariamente, en diferentes puntos del país, y hasta el 18 de mayo ya son más de 15,000 esquelas impuestas solo al transporte de carga, lo que representa el 85 % del total de multas al sector durante el año 2022.

Comparte