Expone a organismos internacionales en El Salvador el impacto positivo de los CUBO en las comunidades

Hoy, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hicieron un recorrido por el CUBO Emanuel y en la comunidad aledaña, en Santa Ana, 

“Ahora, El Salvador está más seguro, ustedes están más contentos, más tranquilos. Pueden recibir sus clases sin temor a que les pueda pasar algo cuando van, cuando vienen. Nos alegra porque ustedes son el objetivo, el propósito. Son todo por lo que trabajamos”, expresó el vicepresidente a los estudiantes del Centro Escolar Mariano Méndez, lugar que incluyó su visita.

El vicepresidente Ulloa dijo que la construcción de los CUBO representa la recuperación de espacios públicos, que antes no existían oportunidades para los jóvenes y agregó que la política de prevención en El Salvador es un hecho.

El funcionario remarcó el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de velar por el bienestar de los salvadoreños y aseguró que todos los funcionarios, bajo el liderazgo del mandatario, están trabajando en beneficio de la población, a fin de heredar un mejor El Salvador.

Este emblemático proyecto es un pilar de la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”, y está orientado a la prevención de la violencia en lugares que, en el pasado, fueron acechados por las pandillas. 

Esta iniciativa es reconocida por organismos internacionales, que acompañan al país en la ejecución de proyectos que benefician a los salvadoreños, como los CUBO. Por ello, las autoridades gubernamentales, a través de visitas a estos espacios, exponen el impacto que ha tenido esta iniciativa en las comunidades.

Comparte