Munguía Payes dice sentirse “consternado y molesto” tras conocer el veredicto del juez

Este martes la Fiscalía General de la República (FGR), informo que el expresidente y prófugo de la justicia Mauricio Funes fu condenado a 14 años de cárcel, asimismo exministro de Justicia y Seguridad David Munguía Payés, quien ha recibido una pena de 18 años en prisión.

Ante esto Payés, dijo a los medios de comunicación, por lo que aseguró estar “consternado y molesto” por la condena.

«Estoy consternado y molesto por la forma que se llevó este juicio, y las decisiones que se han tomado, han tenido un carácter político no jurídico», afirmó Munguía Payés.

De acuerdo al exfuncionario cuando se dio la salida del Viejo Lin y el Sirra al Tabernáculo Bíblico Bautista, ya tenía 15 días que ya no era ministro de la institución.  

De acuerdo a las pruebas presentadas por la FGR, demostró que era culpable de los delitos que era acusado, entre ellos La Tregua con la Mara Salvatrucha y el Barrio 18.

Tanto el prófugo de la justicia, Mauricio Funes, como Payés permitieron que las pandillas se fortalecieran económicamente y en territorio, a cambio de reducir el índice de homicidios entre el 2011 y 2013, para beneficiar al gobierno en turno y favorecerlo en las elecciones.

Comparte