Más de 200 jóvenes se gradúan de cursos vocacionales en San Vicente

Este día, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social participó en el acto de graduación de 259 jóvenes de San Vicente que formaron parte de talleres de panadería, estilismo, carpintería, electricidad y habilidades digitales, impartidos por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

‘‘La embajada de México ha venido a nuestro país a apoyarnos. Quiero pedirles que aprovechen estas oportunidades. Hoy, tenemos puertas abiertas. Sepan sacarle el jugo al mil por ciento a las oportunidades que están llegando’’, manifestó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Estos talleres tienen como objetivo dar continuidad a la asistencia integral a las personas que participaron en los proyectos Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en El Salvador, así como también a sus familias que buscan mejorar sus condiciones.

‘‘El trabajo de cooperación estrecha los lazos de amistad entre nuestros pueblos. La relación entre México y El Salvador se ha ido profundizando, es una relación que nos enorgullece y nos permite vernos como hermanos y amigos’’, externó el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú. Los talleres iniciaron el pasado 13 de febrero y finalizaron el 26 de mayo. Los participantes destacaron que los talleres vocacionales son de gran ayuda, agradecieron la oportunidad brindada por las autoridades e instaron a los jóvenes a aprovechar estas capacitaciones.

Comparte