FGR materializó casa de recreo en el Lago de Coatepeque del expresidente Alfredo Cristiani.

La Fiscalía General de la República, (FGR) en coordinación con La policía Nacional Civil, (PNC), el Centro Nacional de Registros, (CNR), y el Consejo Nacional de Administración de Bienes, (CONAB), realizaron un registro con prevención de allanamiento autorizado por el juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador en la casa de recreo del expresidente de la república Alfredo Cristiani ubicada en el Lago de Coatepeque, Santa Ana.

 Esta acción es parte de una investigación por las actividades ilícitas que el exmandatario cometió durante su periodo comprendido desde 1989 a 1994.

Las primeras investigaciones indican que Cristiani se apropio de 37 millones de colones los cuales eran destinados para gastos de administración o gastos superiores de la presidencia y se tiene registro de que fin se le dio a estos fondos, logrando enriquecerse él y su grupo familiar y empresas.

El fiscal del caso detallo que la casa de recreo ubicada en la isla Teopan en el Lago de Coatepeque, Santa Ana tiene acabados de lujo, cinco habitaciones todas con aires acondicionados, sala de estar, cocina, comedor, terraza interna, piscina, hangar y bodega con cuarto de lavado.

Agrego que el inmueble quedará en manos del CONAB para su administración.

Comparte