La última predicción de Bill Gates que ya se ha cumplido y preocupa a muchos

Ya lo hizo con el COVID-19 y con algunas de las tecnologías de las que hoy se beneficia el ser humano y, tras los últimos pasos en el mundo de la inteligencia artificial, Bill Gates lo ha vuelto a conseguir. El magnate y cofundador de Microsoft habló en su momento de cómo la IA iba a cambiar para siempre las profesiones y el mundo laboral y ya se ha cumplido, algo que comienza a preocupar a algunas empresas.

Las opiniones de Bill Gates están basadas en algunos informes. Una de las últimas y más conocidas es la que tiene que ver con la IA, sobre la que dijo que próximamente iba a ir a más y había llegado para quedarse. Además, esta situación iba a provocar la desaparición de algunos empleos y, por tanto, iba a obligar al ser humano a reinventarse.

Las empresas que ya trabajan con la IA
El sector financiero ha abierto los brazos a la inteligencia artificial y algunas de las entidades más importantes del mundo han comenzado a trabajar con ella. Tal y como sostiene Cronista, JP Morgan está avanzando con IndexGPT, una herramienta con la que podrán asesorar a los clientes y que se espera pueda estar disponible el próximo 2026.

Otro banco que ha comenzado a desarrollar su propia herramienta es Goldman Sachs, que también tiene en su punto de mira otro chat con el que sus clientes podrán ser asesorados ante cualquier operación o duda financiera.

Morgan Stanley también trabaja ya con la IA, aunque su objetivo es distinto al de sus competidores, ya que en lugar de asesorar a los clientes, lo hará con sus empleados, a quienes ayudará en sus labores rutinarias.

Según los expertos, esta es una tecnología cara y que requiere cierto tiempo de desarrollo, por lo que las diferencias entre las grandes empresas que pueden permitírselo y las más pequeñas podrían crecer aún más. Esto, por ejemplo, ha supuesto un cambio de opinión en algunos gigantes tecnológicos como Apple, que ha decidido restringir el usode ChatGPT a sus trabajadores, ya que tiene miedo de que pueda extenderse un mal uso de esta herramienta.

Comparte