Mantiene rigurosos controles vehiculares para hacer cumplir las cuatro restricciones al transporte de carga

El Viceministerio de Transporte (VMT), mantiene los controles vehiculares para garantizar la seguridad de conductores, peatones y población en general. El transporte de carga es uno de los sectores a los que está dirigida esta acción y a diario.

Las verificaciones al transporte de carga son rutinarias y parte de la medida consiste en hacer cumplir las restricciones, las cuales son cuatro, explicó el director de Transporte de Carga del Viceministerio de Transporte, Rodolfo Valdez. “Las restricciones se hacen muchas veces por horas o por tonelaje. Hay cuatro formas de restricción: circulación, estacionamiento, carga y descarga”, detalló.

Valdez especificó cuál es el fin de las restricciones planteadas en el reglamento de tránsito. “El fin no es que el transportista llegue a estacionarse tres horas y esperar. La intención es que diseñe su trayectoria para ingresar a una hora permitida a San Salvador”, apuntó.

El funcionario invitó a los transportistas de carga a que revisen en el sitio web las 19 resoluciones que hay de restricción, mismas que obedecen al resultado de un estudio técnico.

También destacó que las reglas no han cambiado, que siempre han estado con la diferencia que no las hacían cumplir. La Ley Especial de Transporte de Carga por Carretera tiene 11 años, las restricciones para ingresar a San Salvador no son nada nuevo.

Al referirse a la necesidad de cumplir la ley, Valdez mencionó que, en la zona conocida como la pista en la carretera Panamericana (cercana al desvío de San Juan Opico) han llegado a detener por la restricción del horario de circulación, hasta a 130 rastras.

Comparte