Aumentan a 42 los muertos y 11 desaparecidos en Haití por lluvias

El servicio de Protección Civil de Haití ha informado de la muerte de 42 personas por las últimas lluvias torrenciales que han azotado el país caribeño, donde además se han confirmado hasta once desaparecidos.

El organismo ha anunciado en su perfil de Twitter que las inclemencias meteorológicas del fin de semana han dejado 85 personas heridas, mientras que un total de 13.633 viviendas han quedado destruidas.

Asimismo, Protección Civil ha confirmado en torno a 13.390 desplazados en los departamentos de Nippes, Sureste, Noroeste, Oeste y Plateau Central, según recoge la agencia de noticias haitiana Alter Presse.

Los servicios de emergencias se encuentran movilizados para brindar apoyo a las comunidades afectadas y evaluar los daños causados por las lluvias torrenciales.

Asimismo, han señalado que es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades locales en materia de prevención y evaluación de riego de inundaciones, y ha recordado a las personas expuestas que no crucen ríos desbordados bajo ningún concepto.

Comparte