Homicida es condenado a 20 años de prisión

Un peligroso pandillero de la clica Saylor de la MS13, fue sentenciado a 20 años de prisión, gracias a las pruebas de cargo presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR).

El delincuente identificado como Jairo Noé Ventura, alias el Tranquilo, fue declarado culpable de  planificar y asesinar a Wilber Geovany Amaya Pineda.

El asesinato por el que el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera lo declaró culpable, ocurrió el 5 de julio de 2011, en la colonia Los Almendros de la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán. Según la acusación fiscal, el imputado junto a 5 pandilleros más acordaron asesinar a la víctima. 

“Lo hicieron (el homicidio) porque la víctima había amenazado a la novia del imputado, y porque un hermano de la víctima le daba información a la Policía”, indicó el fiscal del caso.

Los pandilleros decidieron embriagar a la víctima y posteriormente lo atacaron con piedras, hasta matarlo.

“Cuando el imputado observa que la víctima se encontraba en estado de ebriedad ordenó a dos que vigilaran que no llegara nadie y los otros le lanzaron piedras. Por último, el imputado le dejó caer una piedra en el rostro a la víctima y la presionó con el pie para terminar de matarlo”, agregó el fiscal del caso.

Por este crimen, en el 2019 la FGR logró que los otros 4 pandilleros involucrados en el homicidio fueran sentenciados a 25 años de prisión.

Comparte