Con cuchillo en mano desquiciado hombre atacó a 4 niños en Francia

En el jardín de Francia, parque ubicado cerca del lago de Annecy, un hombre fue detenido por atacar con un cuchillo a cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad de 3 años aproximadamente.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro niños sufrieron heridas graves mientras que el adulto tiene lesiones leves.

Diversos testigos calificaron el ataque como «espantoso”, con muchos “gritos y cuerpos tendidos en el pasto”, y quienes declararon que el agresor apuñaló a algunos de los niños que estaban en sus carriolas mientras sostenía una cruz y papeles con oraciones cristianas.

Debido a la gravedad de las lesiones, algunas víctimas fueron trasladadas al hospital Annecy Genevois en helicóptero.

Hombre ataca con cuchillo a 4 menores en Francia

El agresor de 31 años identificado como Abdalmasih H., cuenta con papeles de refugiado y no contaba con antecedentes penales por parte de la policía francesa. Además de Francia, Abdalmasih había solicitado asilo en Suecia, y actualmente se declara como cristiano.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó el ataque mediante su cuenta de Twitter: «Ataque de cobardía absoluta esta mañana en un parque en Annecy. La nación está conmocionada»; además de expresar su apoyo a las víctimas y sus familiares.

Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin confirmó la detención del atacante: «El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden»; señaló en su Twitter, mientras se trasladaba junto con la primera ministra, Élisabeth Borne, a la zona del ataque.

Líderes políticos de todo el país condenaron el ataque y también expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familiares; mientras que la Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio. La Fiscalía Antiterrorista se encuentra estudiando las circunstancias del ataque para decidir si se hace cargo del caso.

En el contexto de la crisis y tensión política provocada por la migración en Europa, personajes como Éric Ciotti, líder del partido de derecha Los Republicanos (LR); y quien insiste en limitar el asilo, aprovecharon el ataque para continuar presionando sobre una futura reforma migratoria.

Comparte