Inaugura Surf City El Salvador Pro, en playa Punta Roca, La Libertad

Este jueves, la ministra de Turismo, Morena Valdez, participó  en la ceremonia de inauguración del Surf City El Salvador Pro, en la playa Punta Roca, en La Libertad. Esta es la tercera de seis competencias que están pautadas a realizarse durante el 2023.

“Bienvenidos todos a esta segunda ocasión que estamos haciendo este Championship Tour de la WSL. Gracias, Graham Stapelberg, por la confianza y a todo el equipo de la WSL. Qué mejor manera de celebrar este Día Mundial de los Océanos que trabajando en conjunto con una organización que trabaja por el surf y el desarrollo de todas las naciones y la población que está alrededor del surf”, dijo la funcionaria.

Esta competición otorga 18 boletos a los Juegos Olímpicos París 2024: 10 en categoría masculina y 8 en femenina. En total, participan 36 atletas en el torneo que se desarrollará del 9 al 18 de junio. La WSL reconfirma su confianza en El Salvador, una vez más, no solo por su seguridad sino por la capacidad organizativa.

“Gracias a estos torneos de surf nos hemos posicionado. Los atletas que nos visitan, vuelven a entrenar esta ola porque son constantes y perfectas”, destacó Valdez, mencionando que se tiene proyectado recibir a 2.9 millones de visitantes en este 2023, equivalente a $2,900 millones en ingreso de divisas.

En esta serie de élite de 10 eventos, los mejores surfistas internacionales compiten en las mejores olas del mundo por una oportunidad por el título mundial en las finales de la WSL, del final de temporada, Punta Roca, está entonces considerada dentro de las mejores a escala mundial.

Comparte