Hoy fueron juramenta 1,410 nuevos soldados en el destacamento militar N°3, La Unión

El Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy tomó el juramento ante el pabellón nacional, a 1,410 nuevos soldados, quienes en 3 semanas finalizarán su etapa de adiestramiento y apoyarán labores de seguridad en el Plan Control Territorial.

Los nuevos elementos han estado en entrenamiento intensivo, uso de armas, defensa personal, educación en derechos humanos y otros, son parte del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval. Ahora, los militares contribuirán a la paz que se vive en El Salvador y en el combate contra las pandillas.

El Ministro de la Defensa, hizo énfasis en el trabajo de seguridad, “Hay una respuesta inmediata del pueblo salvadoreño, quienes se integran a la Fuerza Armada, para contribuir al combate contra las pandillas. Los soldados siempre responden de manera inmediata a todas las emergencias que pueden ocurrir en nuestro país”.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa modernizando la FAES, con la finalidad de tener una institución renovada al servicio de la población.

Comparte