Al menos 13 personas fueron baleadas, atropelladas y algunas más apuñaladas en fiesta de Nueva York

Durante los primeros minutos de este domingo, 11 de junio, un grupo de 13 personas resultaron con diversos tipos de heridas, después de que intentaron escapar despavoridos de una fiesta clandestina de graduación de secundaria, luego de que se destara un tiroteo entre algunos de los invitados. Hasta el momento los lesionados no han sido identificados, pero las autoridades declararon que podrán recuperarse. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:22 horas, en la cuadra 100 de Davis Street, en el lado oeste de La Gran Manzana. En el sitio se encontraba reunida una gran cantidad de personas, que oscilaban entre los 17 hasta los 25 años. Según información brindada por la policía de Syracuse, específicamente por el teniente Matthew Malinowski, el caos inició luego de que se destaran dos disputas en el sitio. 

Uno de los testigos narró que, inicialmente, hubo una pelea, pero ésta concluyó a los pocos minutos, sin mayores inconvenientes, el verdadero problema llegó en la segunda disputa, entre otras personas. Según lo dicho, uno de los peleadores sacó un arma con la que comenzó a disparar, lo que provocó el pánico de todos los presentes quienes intentaron escapar del sitio, pero al no haber un control hubo varios heridos. 

Según información de las autoridades, al menos cuatro personas resultaron con heridas de bala, entre los que se puede mencionar una adolescente, de 17 años, quien fue herida en la cadera, justo en la sección media; una mujer, de 20, recibió un impacto en la misma zona que la víctima anterior; un hombre, de 20, resultó con una lesión en la zona del antebrazo; y una tercera fémina, de 22, fue alcanzada por un balazo en el abdomen. 

Pero esto no fue todo, porque parece ser que la histeria incitó a algunos de los presentes a apuñalar a los asistentes a la fiesta, motivo por el que dos menores, de 17 años sufrieron heridas en las piernas, brazos y en una mano; una joven, de 19, presentó una laceración en la cabeza; mientras que una mujer, de 23, recibió un corte en la mano; una pareja tenía cortes en los hombros y la sección media del tronco. 

Finalmente, cerca de tres personas sufrió heridas en las piernas y en otras partes del cuerpo, debido a que, al momento en el que intentaron escapar, fueron atropellados por otros asistentes que querían huir a bordo de automóviles. Afortunadamente, todos los afectados podrán recuperarse, puesto sus heridas no ponen en riesgo sus vidas. Hasta el momento, no hay ningún detenido por los hechos anteriormente narrados. 

Comparte