Tenoch Huerta anunció que tomará acciones legales tras la acusación en su contra

Como “una acusación falsa y completamente sin fundamento” calificó el actor mexicano Tenoch Huerta, conocido mundialmente por interpretar al superhéroe conocido como Namor en el universo de Marvel Studios, a la denuncia que realizó la saxofonista María Elena Ríos, quien lo calificó como “un depredador sexual”.

Durante el fin de semana, la artista planteó que: “es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta. En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista, más una buena porción de victimización”.

En respuesta a esas palabras, Huerta utilizó su cuenta de Instagram para plantear que: “una acusación falsa y completamente sin fundamento sobre mí se ha extendido como fuego, y no puedo dejar que siga sin ser cuestionada”.

“Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que terminó, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común”, dijo el actor.

Una defensa legal
Resultado de lo que Huerta califica como tergiversación, el actor afirmó que “hace unos meses” contrató a un equipo legal “para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar etas acusaciones irresponsables y falsas que pueden generar daños y perjuicios”.

Tenoch Huerta también reiteró en su publicación que la acusación de Ríos es “simplemente falsa”, calificándolas como “equivocadas y ofensivas”.

“Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta”, finalizó.

Comparte