Balean y matan a dos soldados en una base militar en Japón

Las autoridades de Japón informaron que al menos dos soldados fallecieron a tiros luego que un joven recluta desatara un tiroteo en un campo de entrenamiento del Ejército.

El suceso tuvo lugar en el campo de tiro cubierto de Hino, en Gifu (centro de Japón) y perteneciente a la décima división de las fuerzas terrestres japonesa. Y sus circunstancias están aún siendo investigadas por las autoridades de Japón.

Hirokazu Matsuno, portavoz del Gobierno de Japón, confirmó detalles del tiroteo y señaló en un principio que había dejado tres heridos; el autor de los disparos había sido arrestado.

De la misma manera, la información trascendida indica que se trata de un miembro de las tropas niponas en fase de formación de 18 años, quien ha sido detenido por intento de homicidio perpetrado aparentemente con un rifle automático.

Balean y matan a dos soldados en una base militar en Japón

Se supo, además, que los tres heridos estaban en el campo de tiro junto al detenido en el momento del incidente. Dos de ellos fallecieron tras ser hospitalizados en estado crítico después del tiroteo; y un tercero se encuentra también hospitalizado con heridas graves.

Por el momento no ha trascendido el rango de las víctimas, mientras que el detenido era un candidato a oficial de las Fuerzas de Autodefensa; un estatus que se alcanza tras recibir una formación básica inicial de tres meses para pasar a ser integrante de las tropas nacionales.

Este tiroteo tiene lugar tres semanas después de que un hombre armado con un rifle de caza y un arma blanca dejara cuatro muertos; entre ellos dos policías, tras apuñalar a dos mujeres y posteriormente atrincherarse en su domicilio en el norte de Japón.

Fue la primera vez desde 1990 en que un suceso violento causó la muerte de más de dos agentes, en un país que cuenta con uno de los índices de homicidios y de incidentes con armas de fuego más bajos del mundo.

Hace menos de un año, en julio de 2022, al expremier Shinzo Abe lo asesinaron en un acto electoral en plena calle por parte de un hombre que le disparó con una especie de escopeta de fabricación doméstica.

Además, a mediados del pasado abril el actual primer ministro nipón, Fumio Kishida, fue objeto de un intento de atentado fallido durante otro acto electoral; cuando un hombre le arrojó una bomba casera que explotó poco después de que el mandatario fuera evacuado.

Comparte