Condenan a 20 años de prisión para violar a una menor de edad

José Adalberto Machado Machado fue sentenciado a 20 años de cárcel por haber agredido sexualmente y en reiteradas ocasiones, a una adolescente de 14 años. El imputado aprovechó que la menor tenía problemas en su hogar para llevársela a vivir a su casa y terminó violándola. Esto fue comprobado en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con prueba documental, pericial y testimonial,  la entidad fiscal logró demostrar al Tribunal  de Sentencia de  Usulután, que Machado Machado violó en reiteradas ocasiones a la menor de edad.

Según la acusación fiscal, en  2021 el imputado mantuvo comenzó a tener acercamiento con la adolescente, y el 7 de febrero de 2022 ella discutió con su madre.

“Él -Machado- aprovecha la situación, la va a recoger y se la lleva a su vivienda ubicada en colonia La Constancia y jurisdicción de Santa María (Usulután)”, manifestó la fiscal del caso.

Tras un sometimiento emocional ejercido por Machado logró que la menor hiciera lo que él decía y logró abusar de ella hasta el 19 de febrero del mismo año, fecha en que madre de la niña llegó a la casa del imputado para llevársela. Los hechos fueron denunciados el mismo día -19 de febrero- en la Policía Nacional Civil (PNC).

El tribunal condenó a Machado a 20 años de prisión por Violación en Menor e Incapaz agravada en su modalidad de delito continuada, ya que la legislación salvadoreña prohíbe en el Art. 159 del Código Penal, el acceso carnal con un menor de 15 años aprovechándose de un estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir.

Comparte