Cuerpo de Bomberos mantiene monitoreo y acciones preventivas en el oriente del país por actividad sísmica

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, explicó que trabajan articuladamente, poniendo al centro de sus prioridades la vida de las personas.

“En Jucuarán, que es uno de los lugares más afectados, hay seis viviendas afectadas, una de ellas está en caserío La Bocana y otra en caserío La Ringlera, esto pertenece a cantón El Jícaro. Mientras que, en el caserío Las Flores, del cantón Samuria, hay tres casas dañadas. También tenemos una más en el caserío La Cabaña, cantón El Jutal. Son los registros que tenemos de viviendas en Jucuarán que es uno de los lugares más afectados”, señaló el titular de Bomberos.

El director Solano también informó que hay tres centros escolares con daños: uno de ellos se ubica en el caserío El Plantel, cantón El Jutal; caserío La Ringlera, cantón El Jícaro y un complejo educativo en cantón Samuria.

En San Miguel, en la carretera que conduce hacia Chirilagua, fueron reportados desprendimiento de rocas y obstrucción parcial de carreteras. Mientras tanto, en San Miguel, en la Torre Judicial y el Hospital San Juan de Dios hubo paredes agrietadas.

“Las réplicas han ocurrido con una magnitud de 3.5 y 5.2. En cumplimiento al mandato del Presidente Bukele estamos activados, evaluando daños y vamos a continuar dándole atención a la población. Tenemos 45 centros escolares con daños en menor cuantía. Todas las instituciones del Gobierno, en Usulután, así como hospitales, están en perfectas condiciones”, añadió el gobernador departamental de Usulután, Héctor Antonio Valle.

Los profesionales de primera respuesta, entre ellos, Ministerio de Obras Públicas, Fondo de Conservación Vial, así como Cuerpo de Bomberos, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud, Protección Civil, y otras instituciones, están desplegados a escala nacional trabajando en evaluaciones de daños y brindando atención a la población.   

Comparte