“Ataque terrorista” a helicóptero militar en Perú deja a una menor de edad herida

El Ejército de Perú denunció este miércoles 26 de julio que un helicóptero militar fue objetivo de un ataque por parte de un grupo armado en la región de Ayacucho, donde una menor de edad resultó herida de bala. Sin embargo, no se informó de fallecidos por el atentado.

El Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú señaló que el incidente tuvo lugar sobre las 06.00 horas (hora local) en el distrito Llochegua, en el sur del país, cuando un helicóptero militar fue “atacado por una columna de delincuentes terroristas recibiendo impactos de bala en el fuselaje”.

La aeronave, no obstante, ha podido realizar maniobras para volver a la localidad peruana de Pichari, que se encuentra a pocos kilómetros, pero en la región de Cuzco.

“A las 08.45 horas se ha tenido conocimiento de que producto del ataque terrorista, una adolescente de 13 años de edad resultó herida con un proyectil de armamento menor, ocasionándole una herida leve en la pierna derecha”, reza un comunicado en el que el Ejército indica que la menor fue trasladada vía aérea a un hospital donde se encuentra estable.

Las autoridades han reiterado su compromiso de pacificación de la zona del Vraem, que es la designación utilizada por las fuerzas de seguridad peruanas para referirse al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, zona en la que tiene presencia la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

“Producto del ataque terrorista, una adolescente de 13 años de edad fue afectada con un proyectil de armamento menor, ocasionándole una herida leve en la pierna derecha. El CE-Vraem, en coordinación con las autoridades de Llochegua y los miembros del Comité de Autodefensa, efectuó el traslado vía aérea y la atención de la menor en el centro de salud de Pichari, encontrándose al momento en situación médica estable”, indicó en su comunicado.

Comparte