Dispositivo policial y militar en el cierre de las Fiestas Julias en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) y La Fuerza Armada (FAES) brindaron seguridad en el último día de los festejos patronales en Santa Ana. Una de las actividades que estuvo custodiada por ambas instituciones fue la procesión, donde por todo el recorrido se observó la presencia de policías y militares.

Ante esas acciones de seguridad, Sonia Linares dijo: “Estamos agradecidos con Dios porque todo se vive en una paz total. Jóvenes y adultos andamos tranquilos. Todo Santa Ana está seguro”.
Por su parte, Angélica Lucero expresó, “Se han sentido bien seguras las fiestas. Antes era un riesgo ahora, se sale con mayor libertad”.
La División de Tránsito Terrestre apoyó con el cierre de las arterias por donde pasó el cortejo religioso. Además, la PNC y FAES desplegaron un amplio dispositivo de seguridad en el campo de la feria, ubicado en la Colonia Lamatepeq.
Andrea Linares fue testigo de esa acción de seguridad y mencionó que: “Hasta el momento hemos visto bastantes policías. El tema de seguridad lo han tratado bastante bien. Hay más seguridad y se puede salir con más tranquilidad”.
El escenario que también se incluyó en el perímetro de seguridad fue la feria ganadera, donde otro sector de la población pudo disfrutar de los diferentes atractivos.