Otro desastre en taquilla de Disney
Menos mal que este año han estrenado Guardianes de la Galaxia Vol. 3, sino 2023 podría ser trágico para Disney.
A pesar de haber estado en cartelera sólo durante 72 horas, podemos afirmar que Mansión encantada (Haunted Mansion) está camino a convertirse en uno de los mayores fracasos en taquilla de Disney en 2023. Y eso es decir algo bastante duro, porque están teniendo una racha de mala suerte en taquilla increíble.
El lanzamiento de esta comedia de terror espeluznante para todas las edades a finales de julio fue una decisión cuestionable desde el principio. Habría tenido mucho más sentido retrasarla hasta la temporada de Halloween, pero parece que la elección de Disney no fue acertada. La película de reinicio dirigida por Justin Simien, con un costo de producción de 157 millones, solo logró una desalentadora apertura de 33 millones en su primer fin de semana en todo el mundo, quedando muy por detrás de las expectativas y superada incluso por películas como Barbie y Oppenheimer.
La situación se agrava aún más cuando consideramos que Mansión Encantada obtuvo una apertura más baja que todas las grandes películas de acción en vivo en la historia de Disney. De hecho, esta adaptación espeluznante de la querida atracción de los parques temáticos ha tenido un desempeño peor entre el público de Estados Unidos que John Carter, El llanero solitario, Tomorrowland, Una arruga en el tiempo y Jungle Cruise, todas las cuales obtuvieron grandes pérdidas para el estudio.
¿De qué trata la película?
Basada en la atracción del parque temático de Disney del mismo nombre. La película sigue a una madre soltera llamada Gabbie y su hijo pequeño llamado TJ, quienes se mudan a una mansión embrujada en Nueva Orleans. Gabbie es una historiadora que quiere aprender más sobre la historia de la mansión, mientras que TJ es un niño pequeño que está emocionado por vivir en una casa nueva.
Al principio, Gabbie y TJ no creen en los fantasmas, pero pronto comienzan a experimentar cosas extrañas en la mansión. Ven sombras, escuchan ruidos y ven objetos moverse por sí solos. También se encuentran con un grupo de fantasmas que viven en la mansión, incluyendo a una novia, un músico y un mayordomo.
Los fantasmas de la mansión le dicen a Gabbie y TJ que han estado atrapados allí durante muchos años y que necesitan su ayuda para encontrar la paz. Gabbie y TJ se comprometen a ayudar a los fantasmas y comienzan a investigar la historia de la mansión con la ayuda de un variopinto grupo de expertos espirituales.
En el reparto destacan LaKeith Stanfield, Rosario Dawson, Owen Wilson, Tiffany Haddish, Danny DeVito, Jamie Lee Curtis, Chase Dillon y Jared Leto.