En el periodo vacacional el VMT realizo más de 3mil pruebas antidoping con el objetivo de dar cumplimento a las normativas de tránsito

Esta mañana, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que, durante el periodo vacacional por las fiestas agostinas, incrementaron el número de pruebas antidopaje, esto, para sacar de circulación a los conductores peligrosos y así disminuir los indicadores de siniestros viales.

“Este año hicimos arriba de las 3,000 pruebas antidoping, esto para verificar que todas las personas estuvieran cumpliendo con la normativa de tránsito”, expresó Reyes.

Imagen

Las pruebas antidopaje permiten constatar que los conductores no conduzcan en estado de ebriedad y así evitar accidentes y víctimas que lamentar. El funcionario detalló que el año pasado realizaron más de 2,000 pruebas antidoping y que para este año hicieron un 73 % más, lo que garantiza una circulación más segura y previene los accidentes de tránsito por esta causa.  

El funcionario expresó que los detenidos por conducción peligrosa disminuyeron frente al mismo periodo vacacional del año 2022, esto a pesar de que se incrementaron los controles vehiculares y esto es gracias a la labor que hacen las instituciones en concientizar a los conductores.  

Agregó que, para el Viceministerio de Transporte, en cada temporada vacacional se deben incrementar los controles vehiculares para hacer más conciencia a los conductores y así generar una cultura vial responsable.

Imagen

Comparte