En este periodo vacacional se reportaron 22 personas fallecidas versus en el 2022 que fueron 35

Durante el reciente periodo festivo, las acciones preventivas fueron intensificadas en todo el territorio salvadoreño a través del despliegue operativo del Sistema Nacional de Protección Civil con el “Plan Vacación Agosto 2023”.

Fueron más de 42 mil personas pertenecientes a las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil las que participaron en la puesta en marcha del amplio despliegue territorial, el cual permitió proteger la integridad física de los salvadoreños y de los turistas extranjeros.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó que este plan arrojó muy buenos resultados y remarcó que el objetivo principal fue salvar vidas, a través de las labores de prevención. Además, tuvo el componente de oportuna atención a las emergencias. Esto permitió que este dispositivo cumpliera su cometido y se tengan reducciones de emergencias.

«En algunos rubros hemos tenido datos muy alentadores, como el caso, por ejemplo, de rescates acuáticos. El año pasado, hasta el día sábado, teníamos 84; este año tenemos 49, un 47 % menos», informó Amaya. Enfatizó que en los 110 puntos de observación y en las 28 playas donde dio cobertura la Unidad de Guardavidas no hubo ningún fallecido.

Asimismo, comunicó que los datos contabilizados hasta el sábado registraban 430 accidentes de tránsito, lo que refleja una leve alza en comparación con los 417 ocurridos en el mismo periodo del año pasado. Empero, señaló que hay una reducción en el número de fallecidos, que corresponde a 22 en 2023, versus 35 de 2022.

El director de Protección Civil añadió que las cifras consolidadas hasta el sábado, también, detallan la captura de 55 conductores peligrosos, 3 personas menos detenidas a la misma fecha el año pasado, cuando fueron 58.

A través del despliegue de las diferentes entidades en el territorio, para garantizar que la población y visitantes internacionales puedan disfrutar con tranquilidad y en armonía de los distintos destinos turísticos, no solo en vacaciones, sino en toda época del año.

Comparte