Pandillero es condenado a 55 años de prisión por violación sexual a una mujer

Jesús Laínez Lara, miembro activo de la pandilla Barrio 18, fuera condenado a 55 años de prisión por haber violado y agredido sexualmente a una mujer en Santa Ana, en el año 2022.

Según las investigaciones fiscales, la víctima se encontraba comercializando sus productos cuando el imputado se le acercó para ordenarle que se vieran en un lugar cercano o atentaría contra su vida y la de su familia.

Por temor, la mujer se presentó al lugar indicado y el imputado la trasladó hasta un hospedaje en Chalchuapa, donde abusó sexualmente de ella.

La víctima comentó que el imputado era pandillero por un tatuaje con el número 18 y esto la intimido. La víctima fue abusada en diferentes ocasiones por este agresor y al poco tiempo, se percató que Lara había sido procesado por agrupaciones ilícitas y decidió interponer su denuncia ante las autoridades competentes.

La FGR consiguió que el agresor fuera declarado responsable penalmente y la sentencia de cárcel impuesta se desglosó de la siguiente manera: 25 años por el delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas, y 30 años por el delito de violación agravada continuada.

Al imputado se le procesó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana.

Comparte