Haaland, De Bruyne y Messi, nominados a jugador del año de la UEFA

La UEFA ha anunciado a los nominados a jugador del año de la temporada 2022-2023. Haaland, De Bruyne y Messi se disputarán el galardón que recibió Karim Benzema la pasada temporada. Ha sorprendido la ausencia de Rodri Hernández entre los tres finalistas. El mediocentro español fue pieza clave en la consecución del triplete del Manchester City, MVP de la final de la Champions contra el Inter y mejor jugador y campeón de la Nations League con España.

El ganador del premio se anunciará en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024 , que tendrá lugar el jueves 31 de agosto en el Grimaldi Forum de Mónaco.

Así quedó el resto de la clasificación

4 İlkay Gündoğan (Alemania y Manchester City, ahora en Barcelona – 129 puntos

5 Rodri (España y Manchester City) – 110 puntos

6 Kylian Mbappé (Francia y París) – 82 puntos

7 Luka Modrić (Croacia y Real Madrid) – 33 puntos

8 Marcelo Brozović (Croacia & Inter, ahora en Al Nassr) – 20 puntos

9 Declan Rice (Inglaterra & West Ham, ahora en Arsenal) – 14 puntos

10 Alexis Mac Allister (Argentina & Brighton, ahora en Liverpool) – 12 puntos

11 Jesús Navas (España y Sevilla) – 6 puntos

La lista inicial de jugadores fue seleccionada por el grupo de estudio técnico de la UEFA en función de su desempeño durante la temporada tanto a nivel de clubes como de selecciones. A continuación, un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron en la fase de grupos de Champions League, la Europa League y la Conference League 2022-2023, los seleccionadores y un grupo de periodistas realizaron la votación.

Guardiola, el gran favorito
Los tres entrenadores que optarán al premio a mejor técnico son Pep Guardiola (Manchester City), Simone Inzaghi (Inter) y Luciano Spalletti (Nápoles). El de Santpedor parte con ventaja al conseguir el triplete con el conjunto ‘Citizen’, mientras que Inzaghi llevó al equipo ‘nerazzurro’ a la final de la Champions League y Spalletti hizo campeón de la Serie A al Nápoles 33 años después.

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, los grandes ausentes, no están entre los 10 entrenadores más votados. Roberto De Zerbi, técnico del Brighton, una de las revelaciones de la temporada, quedó en cuarta posición.

Así quedó el resto de la clasificación
4 Roberto De Zerbi (Brighton) – 70 puntos

5 Mikel Arteta (Arsenal) – 67 puntos

6 Zlatko Dalić (Croacia) – 49 puntos

7 José Luis Mendilibar (Sevilla) – 28 puntos

8 Didier Deschamps (Francia) – 26 puntos

9 David Moyes (West Ham) – 22 puntos

10 Franck Haise (Lens) – 11 puntos

Comparte