A través del Programa de Migración Laboral, hoy salió un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños rumbo a Canadá
El Ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS) Rolando Castro, continua con la generación de empleo digno, tanto en el país como en el extranjero, es uno de los principales mecanismos para su desarrollo integral.
Este día anuncio la salida del décimo contingente de salvadoreños con visas laborales hacia Canadá gracias al programa de Migración Laboral.
Castro, indicó que este nuevo grupo lo conforman cerca de 50 personas.
Los salvadoreños viajan a Quebec, del país norteamericano, y trabajaran en el sector avícola por un año y el contrato puede ser prorrogable.
En este año ya son 10 los contingentes enviados y el Ministerio proyecta enviar más.
El funcionario, en reiteradas ocasiones a mencionado que el objetivo del programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo, dónde la mano de obra salvadoreña goza de muy buena reputación.
Por su parte Kevin Montalvo, joven, esposo y padre de familia beneficiado agradeció al titular de Trabajo por la oportunidad de trabajar en el extranjero.
“Agradezco la excelente gestión que está realizando el ministro Rolando Castro, por la ardua labor que hace para que podamos conseguir esta oportunidad. Para que cientos de salvadoreños como nosotros puedan viajar y trabajar en el extranjero, muchas gracias, que Dios lo bendiga” puntualizo Montalvo
Entre 30,000 y 40,000 personas son las que aplican a plazas laborales en Canadá. El titular de Trabajo anunció también que están preparando un viaje a Canadá para verificar que las empresas cumplan todos los puntos acordados como parte del Programa de Migración Laboral