Así ha quedado la estatua de Dani Alves tras el ataque de unos vándalos

Dani Alves, el exfutbolista brasileño con largo recorrido en LaLiga, enfrenta un momento de dificultades crecientes luego de ser ingresado en prisión provisional, Brians 2, debido a la denuncia de una joven de 23 años que lo acusa de agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre.

El revés en su vida personal también se ha traducido en su vida pública. Después de que se hiciera pública la denuncia, su esposa, Joana Sanz, decidió poner fin a su relación con el futbolista. Ahora, parece que los aficionados también le han dado la espalda.

Esta semana, la estatua en honor al jugador en su ciudad natal, Juazeiro, en Bahía, amaneció vandalizada. La escultura que fue elaborada para rendir homenaje a Alves fue encontrada con la cabeza cubierta por una bolsa de basura y envuelta en cinta adhesiva.

A través de sus redes sociales, Ney Alves, hermano del futbolista, lamentó la acción de los vándalos y expresó su preocupación por la situación de su hermano: «Solo paso por aquí para recordarles que mi hermano está esperando juicio. La pregunta es: ¿y si demuestra su inocencia? ¿Si es absuelto? ¿Cómo lo haremos?», manifestó.

La acusación y la reacción pública ante la estatua vandalizada reflejan la gravedad de la situación que enfrenta Dani Alves. El futbolista se encuentra en medio de un proceso legal y una creciente atención mediática que sigue de cerca los acontecimientos en torno a este caso.

Comparte