Los 3 cambios más importantes de la temporada baja en la NBA

En menos de un mes arranca la temporada 2023-2024 de una NBA que tendrá algunos jugadores estelares vistiendo nuevos uniformes, además de una serie de equipos que lucen como fuertes candidatos a conseguir el anillo.

Por tal motivo, se destacarán tres cambios vinculados a estrellas de la liga que probarán nuevos aires en un curso que arranca el 24 de octubre.

Bradley Beal y Chris Paul / Wizards – Suns – Pacers
El pasado 23 de junio los Suns conseguían armar otro mediático «Big Three» junto a Kevin Durant y Devin Booker con la adición de un Bradley Beal que llegaba desde los Washington Wizards, más el base Jordan Goodwin y el ala pívot Isaiah Todd, a cambio de Chris Paul y nueve selecciones del Draft de la NBA entre 2024 y 2030. Asimismo, los de la capital de Estados Unidos recibían de los Indiana Pacers al alero francés Bilal Coulibaly, mientras la propia franquicia de Indianapolis obtenía una selección de segunda vuelta de la lotería de 2028 y otra de 2029 junto al interno Jarace Walker. De esa forma Beal, invitado a tres Juegos de Estrellas y uno de los mayores anotadores de la última década, intentará lograr su primer campeonato en el desierto.

Chris Paul / Wizards – Warriors
Dos semanas después de su traspaso a Washington, CP3 era enviado a un Golden State donde tendrá opciones de reales de ponerse su anhelado anillo tras una legendaria carrera en la cual se ha erigido como uno de los grandes armadores del baloncesto, tanto que en 2020 fue electo entre los 75 mejores jugadores de la historia de la liga. Pues para adquirir los derechos del seleccionado a 12 clásicos de luminarias, los Warriors debieron entregar al talentoso piloto Jordan Poole, su colega Ryan Rollins y el interno Patrick Baldwin Jr., igual que una segunda ronda del draft de 2027 y una primera de la lotería del 2030.

Damian Lillard / Trail Blazers – Bucks – Suns
Los Bucks finalmente se llevaron la fruta codiciada de este tramo final de temporada baja en la NBA al obtener a Damian LIllard, de los Trail Blazers, a través de un intercambio a tres bandas donde también estuvieron involucrados los Suns. Es que el estelar «Dame Time» pasó a Milwaukee por el piloto Jrue Holiday, junto a una futura escogencia de primera ronda del draft de 2029 y dos «swaps» que terminarán en Portland, más el escolta Grayson Allen, quien aterrizó en Phoenix. Asimismo, el quinteto de Oregon recibió desde su similar del estado de Arizona al pívot bahameño DeAndre Ayton y al interno belga Toumani Camara, seleccionado en la segunda ronda de la última lotería. Por su parte y además de Allen, los Suns adquirieron tres activos procedente de los Blazers: el pívot bosnio Jusuf Nurkic; el alero Nassir Little y el escolta Keon Johnson.

Comparte