¿Cómo usar el bicarbonato para quitar los rayones de las gafas?

Para nadie es un secreto que el bicarbonato de sodio es una de las sustancias químicas más utilizadas en Colombia y en distintas partes del mundo. Tiene un color blanco muy marcado, similar a la sal. Se puede encontrar con gran sencillez en cualquier farmacia, supermercado de barrio o almacén de cadena. Viene en polvo o en tabletas.

No es costoso, al contrario, es económico. Esta sustancia química tiene múltiples usos. Por ejemplo, es un gran aliado en la cocina, ya que, es un agente leudante de productos horneados como los pasteles, las tortas, las galletas y más alimentos. Además, es un elemento clave en lo que corresponde a la limpieza del hogar.

“El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio), es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente”, afirma el sitio web Química Es.

“Debido a la capacidad del bicarbonato de sodio de liberar dióxido de carbono se usa junto con compuestos acídicos como aditivo leudante en panadería y en la producción de gaseosas. Algunas levaduras panarias contienen bicarbonato de sodio. Es el componente fundamental de los polvos extintores de incendios o polvo BC. También se usa al preparar salsa de tomate para neutralizar la acidez del tomate, y se le agrega al remojar los fríjoles para evitar los gases al comerlos”, incluye el portal.

Cuando el bicarbonato de sodio se va a utilizar en la cocina, debe ser con cuidado, sin llegar a un exceso, esto con el fin de evitar o prevenir efectos adversos. Además, si se va a usar como medicamento, se debe utilizar con la autorización de un profesional de la salud.

¿Cómo usar el bicarbonato para quitar los rayones de las gafas?
Es oportuno hacer hincapié en que el bicarbonato de sodio también puede ayudar a quitar o eliminar los rayones de las gafas. Precisamente, sobre esto, resalta la plataforma digital Heraldo USA, la cual indica la forma de limpiar las gafas.

woman's hand holding modern disigned glassess

“El bicarbonato de sodio es más que un versátil producto de cocina; puede ser la solución para rayones leves en tus lentes. Solo debes mezclar bicarbonato con agua para formar una pasta y frotar suavemente sobre los rayones con movimientos circulares. Posteriormente, enjuaga tus lentes con agua fría y deja que las micas o vidrios se sequen solos, puedes secar el armazón con un trapo de microfibra. ¡Verás como quedan como nuevos al instante!”, resalta el sitio web.

A su vez, dice: “Aunque estas técnicas pueden ayudar a reducir la visibilidad de los rayones en tus lentes, la prevención es siempre la mejor solución. Para mantener tus gafas en perfecto estado, evita paños que liberan pelusa, ya que pueden rayar tus lentes, por el contrario, opta por paños suaves y específicos para lentes. Nunca dejes tus gafas boca abajo o sin protección y usa siempre un estuche acolchado para guardarlas cuando no las estés usando”.

Esta sustancia química tan conocida se debe almacenar en su propio envase y bien cerrado. Además, es de vital importancia que esté lejos del alcance de los niños. Debe estar a una temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor. No es recomendable dejarlo en el baño. Si el bicarbonato de sodio se está consumiendo y un profesional de la salud prohíbe su ingesta, se debe acatar la indicación.

Comparte