Ministro Rolando Castro da a conocer que la convocatoria laboral de este miércoles fue un “Éxito”

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, realizó este miércoles una convocatoria en el marco del Programa de Migración Laboral, con el que salvadoreños podrán trabajar en empresas del rubro de cortes de carne en Canadá.

A la convocatoria asistieron cientos de personas en las 14 oficinas que esta cartera de Estado tiene en el país. La atención a los usuarios inició a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 5:00 p.m.

Castro, catalogo la convocatorio como exitosa “La convocatoria de este día fue un éxito total para los aspirantes a un trabajo de cortes de carne en Canadá”

Asimismo, el Ministro, aseguró que se “está reuniendo los datos de las personas que cumplen con los requisitos de la empresa a la que van a laborar a Canadá”. “Sin embargo también estamos reuniendo los expedientes de las personas que no cumplen los requisitos para próximos reclutamientos del Programa de Migración Laboral”.

Según lo manifestó el funcionario, en el próximo contingente que se envié a Canadá irán entre 250 a 300 personas, “quiero aclarar que este contingente no es con las personas que se han presentado este día, ellos serán enviados en los próximos contingentes”, indicó.

Asimismo, el funcionario informó que en julio saldrá un nuevo contingente rumbo a Canadá. También explicó que durante su gira por Europa tuvo grandes resultados, “En nuestra gira por Europa logramos firmar convenios con Italia y próximamente firmaremos con España”.

 “Así también informamos que el próximo mes de julio, ya está listo otro contingente que saldrá con destino a Canadá   🇸🇻 🇨🇦 #ProgramaDeMigracionLaboral” sostuvo el funcionario.

Dijo que también esperan en un corto tiempo realizar convenios con Alemania, para que los salvadoreños puedan viajar legalmente a trabajar a ese país.

Comparte