La alarmante cifra de amputaciones de pene a causa del VPH los últimos tres años

Las amputaciones de pene vinculadas al Virus de Papiloma Humano (VPH), en el estado Lara, Venezuela encendieron las alarmas motivado a su aumento en los últimos tres años.

Desase el año 2019 hasta la fecha se han realizado 20 procedimientos de este tipo.

La razón de estos casos se debe en primer lugar a la falta de diagnóstico a tiempo del cáncer de pene, producido por el VPH.

A fin de evitar problemas a futuro en los hombres expertos llaman a cuidar la salud y evitar estas medidas drásticas.

Estos cortes del miembro pueden comprometer seriamente la sexualidad y la vida del paciente.

De igual forma estos procedimientos médicos pueden dejar un trauma psicológico en los hombres cuando se trata de la remoción del miembro con la falectomía total.

La vida sigue siendo la prioridad de elección ante un cáncer focalizado que puede ser retirado parcialmente o sacrificar el genital en su totalidad.

PELIGROS EN EL PENE

Las personas con VPH pueden tener serios problemas en su órgano genital que comienza a reflejarse en cambios en el deseo sexual.

Asimismo generan eyaculación irregular con sangrado, secreción, sensación de ardor o molestias en general.

Más tarde presentan lesiones externas con verrugas o protuberantes y cuando dan más largas en el tiempo, el pene termina tupido con una formación parecida al coliflor.

Por su parte Javier Cabrera, director regional de Salud, admite que se trata de un trabajo de conciencia con los caballeros, al negarse a chequeos rutinarios.

A su juicio algunos hombres se resisten hasta el extremo que sólo buscan atención médica por la presión de su pareja.

Muchas parejas femeninas son advertida por sus ginecólogos ante la presencia de alguna anomalía o confirmación de contagio del VPH.

Es de vital importancia visitar al médico en caso de problemas con el pene a fin de evitar riesgos en el futuro.

Comparte