Abogada pide se esclarezca caso de tortura por parte del exfiscal Douglas Meléndez a sus empleados y fiscales

Para montar el caso CORRUPTELA el exfiscal Douglas Meléndez, habría incurrido en la ejecución de tortura y violación a los derechos humanos contra empleados de la Fiscalía General de la República (FGR) .

Las víctimas denunciaron torturas y acciones arbitrarias por parte del exfiscal Meléndez y su equipo más cercano de trabajo encabezado por su primo Wil Walter Ruiz y el fiscal Jorge Cortez (Jefe de la UIF) para obligarlos a ser “testigos criteriados y a mentir” y así fabricar el caso CORRUPTELA y perjudicar al empresario Enrique Rais y otros involucrados.

Las fuertes denuncias provocaron el pronunciamiento de la abogada. Tahnia Pastor, quien exigió que se esclarezcan con prontitud las denuncias en contra de Douglas Meléndez Ruiz y el resto de sus colaboradores señalados.

Durante una entrevista concedida a TVX, Pastor, señaló que si el caso CORRUPTELA fue llevado ante tribunales teniendo como origen las declaraciones falsas de los testigos criteriados de toda la investigación, el “caso se cae completo porque la nulidad va hasta atrás”.

De acuerdo a la profesional, todas estas denuncias podrían deberse a un posible caso de actos arbitrarios por parte del exfiscal general o en su defecto a culpa de las personas criteriadas.

“¿Y esta afectación es culpa de los siete criterados, de los cuales se está investigando una tortura hacia ellos, o es culpa de una probable comisión de actos arbitrarios o abuso de autoridad por parte de Douglas Meléndez?”, cuestionó.

“En mi claridad de población y de ciudadana exijo claridad y transparencia de lo sucedido”, agregó Pastor.

Además expresó que “cuando el río suena es porque trae piedras” refiriéndose a que hay tres casos aislados de denuncias en contra del exfiscal Meléndez, entre ellos el delito de utilizar el centro de escuchas telefónicas de forma ilegal para intervenir teléfonos de empresarios, secretarios generales de partidos políticos, diputados y periodistas. “Incluso el exfiscal Meléndez estaba escuchando al ahora fiscal general Raúl Melara”, dijo.

Se conoció que personalidades como Mauricio Interiano, de ARENA, Medardo González, del Fmln, Roberto Murray Meza, Julio Valdivieso, Mario Salaverría –mano derecha de Tomás  Regalado- entre otros, eran escuchados ilegalmente por parte de Douglas Meléndez y su primo Wil Walter Ruiz.

“Esa es una de las violaciones que pueden haber, por lo que debe investigarse el exfiscal Meléndez”, afirmó Pastor.

Las otras denuncias son por fabricar el caso Corruptela y además obligar a testigos de otros casos a brindar declaraciones falsas.

La abogada sostuvo que el exfiscal Meléndez tenía intimidado a todo el sistema judicial y por eso no actuaron en su contra. “Douglas Meléndez insultó a todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en el pleno les dijo que tenían clicas dentro de la Corte; que tenían modus operandi; amenazó a abogados a que los investigaría”, expresó.

Comparte