Ministro de Trabajo advierte a empresarios que les aplicará la ley si mandan a sus trabajadores a protestar contra su voluntad

Desde que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, llegó a dirigir la institución no ha parado de tutelar los derechos de los trabajadores. Esta no será la última vez que muestre su molestia ante los atropellos a la clase laboral. Esta mañana trabajadores de la empresa privada se tomaron el bulevar Tutunichapa para denunciar los constantes atropellos de sus empleadores y que los están mandando a protestar este 17 de octubre en contra de su voluntad.

Por esta razón,  sus redes sociales, el funcionario indicó: «Advierto a los empresarios irresponsables que están obligando a trabajadores a salir a la marcha, les caerá el peso de la ley. En este país se puede protestar siempre y cuando sea voluntario, NO obliguen, porque no habrá tolerancia ante estas acciones coercitivas».

Desde antes de las 5:00 de la mañana, representantes del sindicato de trabajadores de seguridad privada, con el apoyo de otras organizaciones sindicales, bloquearon el paso del bulevar Tutunichapa, frente al Centro Judicial Isidro Meléndez para denunciar acciones de presión a las que están siendo sometidos para participar en las marchas contra el gobierno.

Comparte