El primer ministro de Australia asegura que el visado de Djokovic fue cancelado «para proteger los sacrificios de los australianos»

Las autoridades australianas decidieron postergar la expulsión del tenista hasta que la justicia se pronuncie sobre su caso.

Continúa la novela con el tenista Novak Djokovic en Australia, a quien las autoridades de Inmigración le cancelaron la visa luego de que el pasado 5 de enero viajara con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado contra la Covid-19.

El número uno del tenis había sido detenido hasta este lunes cuando un fallo judicial le dio la razón al deportista, obligando a las autoridades a postergar la expulsión de Djokovic.

Sin embargo, el gobierno australiano contempla la posibilidad que el tenista vuelva a ser detenido el sábado, luego de una reunión con las autoridades migratorias.

Esto se dio a conocer tras un pronunciamiento del abogado del gobierno, Stephen Lloyd, quien indicó que, por el momento, el serbio no será detenido este viernes y que se está a la espera de un pronunciamiento por parte de la justicia frente al recurso presentado por el tenista.

Comparte