Emite Alerta Roja a nivel nacional ante la amenaza de incendios forestales

El Director General de Protección Civil, Willian Hernández, emite ALERTA ROJA A NIVEL NACIONAL ANTE LA AMENAZA DE INCENDIOS FORESTALES, tomando en consideración el incremento de incendios.

El Observatorio de Amenazas del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales establece la presencia de vientos norestes moderados a fuertes, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h principalmente en zonas altas y franja montañosa norte; más la existencia de abundante cobertura vegetal seca altamente inflamable que se convierte en combustible para propagar el fuego rápidamente, generándose así, las condiciones que incrementan el peligro de incendios forestales y agropecuarios.

Las autoridades recordar a la población que está prohibido hacer fogatas en zonas forestales y áreas naturales protegidas. No tirar colillas de cigarro encendidas y quemar basura.

A las Alcaldías se les recomienda, activar personal de cuadrilla con equipos y herramientas incluyendo pipas de agua para el control de incendios.

Se les recuerda a los agricultores no realizar quemas de rastrojo, cañales o maleza que se podrían transformar en incendios incontrolables durante haya vientos acelerados.

A los responsables de los parques nacionales y áreas naturales protegidas, recordar que estos son lugares donde hay alta susceptibilidad y recurrencia de incendios, por lo que deberán mantener permanente vigilancia de cualquier conato de incendio, y actuar de manera oportuna para sofocarlos.

Comparte