71% de avances en obras de protección en la Residencial Bello San Juan, Planes de Renderos

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que en la Residencial Bello San Juan, Planes de Renderos, avanzan las obras para estabilizar taludes de la zona.

Asimismo, aseguró que en dicho proyecto de mitigación se lleva un 71% de avances en las obras de protección, donde están utilizando la técnica de concreto lanzado para estabilizar el talud que ponía en riesgo el patrimonio de varias familias.

Las obras de protección reducirán el riesgo de derrumbes sobre las viviendas de la zona, garantizando la seguridad de los salvadoreños, aseguró el Ministerio de Obras Públicas.

El problema viene de décadas, incluso las autoridades de Obras Públicas aseguraron que hubo intervenciones que no fueron integrales y por ello en cada invierno se seguía lavando.

Los trabajos para la estabilización del talud incluyen obras de drenaje en la parte alta, media y baja, así como la colocación de mallas y concreto lanzado.

La obra de protección beneficiará a más de 1, 100 habitantes de la Residencial Bello San Juan y más de 4,200 habitantes de colonias aledañas.

Comparte