Viceministro de Transporte: ‘‘Es excelente que hagamos conciencia en el tema del manejo responsable y evitar el irrespeto a las leyes de tránsito’

Para un manejo responsable y evitar el irrespeto a las leyes de tránsito, el Gobierno del Presidente de la República, lanzó a licitación el proyecto de fotomulta, como una de las nuevas medidas para incrementar las multas a los infractores de tránsito terrestre.

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, anunció que esperan que para finales de mes para que comiencen a llegar las primeras ofertas y montar un sistema de videovigilancia.

‘‘Es excelente que hagamos conciencia en el tema del manejo responsable y evitar el irrespeto a las leyes de tránsito’’, mencionó.

El método de fotomultas consistirá en dispositivos similares a cámaras ubicadas a semáforos, los cuales contienen radares de velocidad en zonas de alta accidentabildidad.

Dichos equipos electrónicos monitorean las vías y envían la información, una posible infracción a una base de datos en forma de foto o video.

El proyecto tendrá una inversión de $45 millones y es parte de un proyecto tecnológico del VMT que incluye la renovación de semáforos inteligentes en las principales arterias del país con el fin de tener control de los accidentes de tránsito y la circulación vial.

Comparte