Antes las fuertes lluvias registradas ayer las instituciones de Gobierno se activaron para atender las emergencias

La Comisión Nacional de Protección Civil, los equipos tácticos operativos se desplegaron en áreas con mayor afectación por las lluvias.

“Todas las instituciones del Estado y la dirección nacional de Protección Civil deben de activarse ante las fuertes lluvias que caen sobre San Salvador y La Libertad”, ordenó el Presidente Nayib Bukele.

Es así como, se atendieron situaciones de emergencia en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, La Libertad; colonia La Málaga, San Salvador, y otros puntos estratégicos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que resultaron con afectaciones ante las lluvias acontecidas en la tarde-noche de este miércoles.

“Venimos de La Málaga, allá teníamos un equipo haciendo inspecciones en el río, con el semáforo que se tiene. Luego, recibimos reportes en la comunidad Quiñónez 2, en el Coro y otras comunidades vecinas acá, hemos tenido diferentes afectaciones”, indicó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

En cada uno de los lugares, las autoridades verificaron las condiciones de la zona, y de las familias también y se busca atender cada situación de una forma integral y articulada.

“Vamos hacia Soyapango, que tenemos ahí otro problema que atender, ya tenemos los equipos en avanzada. En el periodo de lluvia por la tarde-noche tuvimos diferentes afectaciones, nos preparamos para esto; todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil están listas y han hecho una pronta atención a las emergencias”, destacó Bidegain.

Una muestra de ello es el Cuerpo de Bomberos, que cuenta con más de 650 elementos a escala nacional para realizar acciones de mitigación, como desalojo de árboles, inundaciones, deslizamientos y cualquier tipo de emergencia en todo el territorio.

Comparte