Familia real confirma que funeral de la reina Isabel II se realizará el 19 de septiembre

Según detallaron, la monarca «estará en el estado en Westminster Hall durante cuatro días, para permitir que el público rinda sus respetos».

La familia real confirmó que el funeral de la reina Isabel II se desarrollará el próximo lunes 19 de septiembre, y entregó detalles sobre la ceremonia.

Según indicaron mediante un comunicado, «el funeral de Estado de su majestad, la Reina, tendrá lugar en la abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre».»Antes del funeral de Estado, la reina estará en el estado en Westminster Hall durante cuatro días, para permitir que el público rinda sus respetos», añadió la familia real.

Además, detallaron que el ataúd de la reina actualmente se encuentra en el salón de baile del castillo de Balmoral y que será trasladado este domingo 11 de a través de la carretera a Edimburgo para llegar al Palacio de Holyroodhouse. Allí, «reposará en el Salón del Trono hasta la tarde del lunes 12 de septiembre».La monarca, quien estuvo 70 años y 214 días en el trono, falleció en medio de una gran expectación mundial por su estado de salud, luego de que el propio Palacio de Buckingham informará tempranamente una «preocupación» por la condición médica de la autoridad.

Comparte