Fiona causa muerte y desolación en Canadá

Fiona devastó República Dominicana, Puerto Rico y Canadá, hay más escombros en el mar que en la tierra. 

Miles de casas y árboles fueron reducidos a escombros en Canadá por la enorme fortaleza del huracán Fiona, obligando a muchas familias a ser evacuadas, pues algunas zonas ya han sido declaradas como estado de emergencia y se espera que pronto llegue la ayuda necesaria para atender casas, edificios públicos, escuelas y hospitales que resultaron severamente dañados. 

Las autoridades informaron que Port aux Basques, en el extremo suroeste de Terranova, con una población de 4 mil 67 habitantes, se llevó la peor parte de la furia de la tormenta, en donde se registraron desprendimientos de la carretera, inundaciones y fallos en los servicios eléctricos, asimismo varios edificios y casas fueron arrastradas hacia el mar.

Al menos 1 personas desapareció, cuando el mar cubrió los edificios, hasta el momento, se desconoce su paradero, no obstante el ministro del país, Justin Trudeau, informó que se desplegará un ejército para aportar ayuda a los civiles y asimismo levantar un censo sobre los estragos de Fiona.

“Estamos viendo informes de daños significativos en la región, y la recuperación va a ser un gran esfuerzo”, declaró. “Estaremos allí para apoyar cada paso del camino” dijo.

Fiona, ahora se ha convertido en tormenta postropical que se debilita a medida que avanza hacia el norte, el fenómeno que azotó la costa atlántica de Canadá, dejando a una mujer desaparecida y unas 300.000 casas aún sin electricidad la mañana del domingo.

Fiona causó al menos siete muertos la semana pasada: cuatro en el territorio estadounidense de Puerto Rico, dos en República Dominicana y una en el departamento francés de ultramar Guadalupe.

Habitantes de Florida ya se preparan para recibir a Ian,pues se espera que en las próximas horas este fenómeno aumente su intensidad y se convierta en huracán para la noche de este domingo, antes de impactar contra Cuba, no obstante existe la amenaza latente para el Mar Caribe y Estados Unidos, específicamente en Florida, en donde se esperan lluvias fuertes e inundaciones.   

Los meteorólogos predicen que la tormenta alcanzará la categoría 4 sobre el este del Golfo de México en tres días, pero se prevé que Ian se debilite antes de llegar a Florida.

Comparte