Dos muros colapsados, dos viviendas afectadas, un árbol caído fueron reportados luego del sismo registrado la noche de este jueves

Instituciones de Gobierno brindaron una conferencia de prensa sobre las últimas incidencias ocurridas y el avance de la distribución de la ayuda alimentaria por la tormenta tropical Julia.

‘‘Nuestros equipos siguen desplegados. El trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, no para, ni parará mientras sigan este tipo de incidentes (fenómenos climáticos)’’, El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya

El funcionario comunicó que anoche se registró un sismo 6 grados en escala de Richter y que en la madrugada se han tenido réplicas y la posibilidad de deslizamientos, debido a la acumulación de agua generada por las tormentas eléctricas. Por estos fenómenos, en las últimas horas se han registrado: dos muros colapsados, dos viviendas afectadas, un árbol caído y una persona fallecida, que fue impactada por rayo.

Se ha emitido alerta estratificada: roja en los municipios de Santa Ana, San Julián, La Libertad, Chiltiupán, Jayaque, San Juan Opico, Santa Tecla, Tamanique, Comasagua, Sacacoyo, Panchimalco, San Marcos, Nejapa, Soyapango, San Pedro Perulapán.

También, alerta roja para Sensuntepeque, Tecoluca, Tepetitán, San Vicente, Usulután, Jucuarán, Mercedes Umaña, La Unión y Conchagua. Hay alerta verde para el resto del país, la cual se mantendrá como medida preventiva. «Aún estamos en época invernal», dijo Amaya.

Mientras que, el director de Albergues destacó que han entregado alimentos en 80 municipios; en los departamentos de San Miguel, San Vicente, Usulután, La Paz, entre otros. «Hoy se entregarán 1,300 paquetes de alimentos en tres municipios en Usulután», dijo.

Comparte