Turismo inauguró el tercer Laboratorio Gastronómico, en el departamento de La Unión

Este jueves, el Ministerio de Turismo inauguró el tercer Laboratorio Gastronómico (Gastro-Lab), en el departamento de La Unión, con ello, se impulsa el capital humano dedicado a turismo con las formaciones a los jóvenes en materia de gastronomía.

La titular de Turismo, Morena Valdez, se trasladó al oriente del país, junto con la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez; la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, y otros funcionarios de Gobierno.

“Esta es la primera de muchas generaciones que se están beneficiando, el Presidente Nayib Bukele está muy pendiente de lo que pasa en el oriente del país, es parte del apoyo de Surf City, el cual es un proyecto emblemático para atraer turistas, de la riqueza cultural es de donde viene la mejor gastronomía”, dijo la ministra de Turismo.

Las instituciones están trabajando para que los jóvenes del oriente del país tengan nuevas oportunidades y puedan acceder al curso culinario que consta de 200 horas de formación, el cual será impartido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en las instalaciones del Megatec, en La Unión.

“Nos aseguramos que la capacitación que se va brindar les abra las puertas para ese empleo, póngale todas las ganas del mundo, a medida que avancemos se abrirá a una población más grande. Tienen esa responsabilidad que estos proyectos son valiosos, aprovechen la oportunidad”, enfatizó la ministra de Economía.

Comparte