MOP desarrolla una serie de obras que contribuirán a agilizar el tráfico en diversas zonas del país

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que la institución está poniendo empeño en los diferentes proyectos. “Vamos a hacer todo lo posible para garantizar que el tránsito en diciembre sea más ágil, sea más fluido tanto en Opico, como en Sacacoyo, en Integración, en Utila”, dijo el funcionario.

Rodríguez hizo este énfasis y detalló que cada uno de los pasos elevados cumple un objetivo por el cual se están ejecutando. Por ejemplo, en el caso de Sacacoyo aseguró que la finalidad es la seguridad vial y reducir la cantidad de accidentes, además de mejorar el tránsito desde Lourdes a Sonsonate y viceversa.

“En San Juan Opico se está construyendo el paso elevado, es una obra importante que mejorara los tiempos de traslado de la población de la zona occidental del país”, afirmó el funcionario.

La institución ejecuta una diversidad de acciones para agilizar el tráfico vehicular y disminuir los siniestros viales; de acuerdo con los datos de las autoridades, a la fecha registran un 7 % menos de accidentes de tránsito, por lo que el ministro hizo un contundente llamado a la población para prevenir este tipo de hechos.

Rodríguez también recalcó el hecho de que a pesar del incremento del parque vehicular en el país, se han reducido los accidentes de tránsito, y en este sentido juegan un papel importante los controles que son instalados diariamente en diversas zonas, para verificar el cumplilmiento de la normativa de transito.

Comparte