Ministro Rolando Castro trabajará en propuesta de ley integral para trabajadores públicos y municipales

Durante una extensa reunión con representantes del sector laboral, el  Ministro de Trabajo, Rolando Castro, recibió una propuesta de Ley integral para los trabajadores públicos y municipales, representados en  la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM).

Durante el cónclave que contó con el diputado de la Asamblea Legislativa y presidente de la Comisión de Trabajo, Edgardo Mulato, el titular de la máxima institución de tutela laboral recibieron la propuesta de ley que tendrá que ser estudiada para dignificar este sector de la población, pero también contiene regulaciones especiales para ser parte clave del desarrollo del país.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, fue claro y contundente en señalar una serie de responsabilidades que el sector publico y municipal debe realizar en favor de la población y fue contundente en recordar que deben rendir cuentas de su trabajo ante Dios, el Presidente Nayib Bukele y el pueblo salvadoreño.

Además dio importantes anuncios. El primero que El Salvador no es ya más la “finca de las grandes empresas y que por lo tanto como servidores públicos se deben a la población salvadoreña”, insistió.

Además, dio a conocer que el aumento al salario mínimo beneficiará de forma directa a más de 522,000 trabajadores y de forma indirecta a sus familias, más de 1.5 millones de personas, algo inédito en la historia de nuestro país.

Por otro lado, agregó, que el subsidio será a través de BANDESAL, para la micro, pequeña y mediana empresa, además se realizará la verificación de la Defensoría del Consumidor, para evitar distorsión o especulación del mercado.

Castro ha iniciado una ofensiva para dignificar a la clase trabajadora. Desde el área legislativa con la Nueva Asamblea con la reforma a las actuales leyes laborales, tutelando los derechos de los trabajadores y luchando contra los corruptos que abusan de sus derechos, pero también en lo económico impulsando el incremento al salario mínimo más grande de la historia.l

Comparte