Caitlyn Jenner: de campeona olímpica a figura farandulera de Hollywood

En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 ganó medalla de oro en decatlón. A nivel global muchos la reconocen por ser madre de las modelos Kendall y Kylie Jenner.

Con un universo tan digitalizado es casi imposible no saber quienes son las Kardashian o por lo menos sentir familiar ese apellido. La familia que se hizo popular gracias al canal E! Entertainment tuvo, en un principio, como gran atractivo mostrar la vida de una familia millonaria liderada por Kriss Jenner, Caitlyn Jenner y Kim Kardashian.

Antes de que el mundo farandulero se obsesionara con la familia Kardashian-Jenner, uno de sus integrantes ya era considerado una figura importante para los Estados Unidos. Se trata de Caitlyn Jenner , conocida antes de su transición como Bruce Jenner, una deportista de alta categoría que logró la máxima victoria de su vida como atleta en los Juegos Olímpicos de 1976.

Inicialmente jugó fútbol universitario, pero luego de una lesión reconfiguró su vida deportiva para enfocarse en el decatlón luego de la sugerencia que le hizo su entrenador.

Antes de ganar la medalla olímpica en los Olímpicos de Montreal de 1976, fue oro en los Panamericanos del 75 y records en eventos oficiales de Estados Unidos, Polonia, Oregón , entre otros.

En el 76 ganó su medalla de oro olímpico y estableció récords que lo hicieron acreedor por la prensa de ‘héroe norteamericano’. La victoria de Jenner fue gigante y tuvo impacto nacional en su país por lo que al regresar de Montreal se convirtió en una figura deseada por las marcas y en un nombre que generaba mucho dinero para publicidad.

Jenner se convirtió en ídolo nacional y recibió el premio James E. Sullivan como el mejor atleta amateur de los Estados Unidos. Además fue nombrado Atleta Masculino del Año por Associated Press en 1976.

Comparte