Nuevo récord para el ‘Tigre’ Falcao: llegó a 300 goles en clubes

En su tercer partido con el Rayo Vallecano consiguió su anotación número 300 en clubes. Desde que el colombiano porta la camiseta del cuadro español ha anotado de a un tanto por encuentro.

Este domingo, Radamel Falcao García anotó en el triunfo 3-1 sobre Cádiz y llegó a una importante marca de goles convertidos, acercándose así a Víctor Aristizábal, quien, has la fecha, es el máximo goleador colombiano con 346 tantos.

Actualmente, el delantero colombiano vive uno de sus mejores momentos como profesional. Recordemos que Falcao fue presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano la primera semana de septiembre y a la fecha, ya lleva tres goles en tres partidos. Además, en su debut también rompió una nueva marca. pues anotó su gol más rápido superando el registro que tenía con el Porto, donde se tardó 33′ minutos para marcar. Con el Galatasaray necesitó 38′ y en Mónaco lo hizo en 87 minutos.

Frente a esto, el colombiano se convirtió en el segundo jugador que marca en sus tres primeros compromisos con el conjunto de Vallecas en Primera División; el único que lo había logrado había sido el brasileño Diego Costa en la temporada 2011 – 2012.

Con esta nueva anotación los números favorecen a Falcao, ya que este domingo llegó a 300 goles en clubes, 298 los marcó en el fútbol internacional, 2 los anotó en sus inicios con el balón en Lanceros Boyacá y suma 335 con los de la selección de Colombia.

El equipo con el que Falcao sumó más goles fue el Mónaco; club en el cuál jugó desde el 2013 al 2019, pero en el 2014 fue fichado por la Premier League hasta el 2016. Y el club con el que menos anotó fue en el Chelsea, donde sólo estuvo un semestre del 2015 al 2016 y marcó un tanto.

Teniendo esto en cuenta, el delantero del cuadro español va por más, pues en Colombia, el único jugador que supera en número de goles a Falcao es Víctor Hugo Aristizábal, quien cuenta con un total de 346, es decir, el Tigre se encuentra a sólo 11 anotaciones (335) para igualar al paisa y a 12 de superarlo. Por su lado, Falcao es segundo en esta lista que integran Juan Pablo Ángel, con 291 goles, Anthony de Ávila, con 268, e Iván René Valenciano, con 267.

Por último, cabe resaltar que el delantero del Rayo Vallecano es el máximo artillero de la selección de Colombia con 35 goles, los cuales podrían ser más durante las próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Así están distribuidos los 300 goles de Radamel Falcao Gacía en clubes:

Lanceros de Boyacá: 2 goles

River Plate: 45 goles

Oporto: 72 goles

Atlético de Madrid: 70 goles

Manchester United: 4 goles

Chelsea: 1 gol

Mónaco: 83 goles

Galatasaray: 20 goles

Rayo Vallecano: 3 goles

Comparte