500 pruebas de PCR fueron realizadas en San Miguel

Dos cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas este sábado en el parque central de Chapeltique, en el departamento de San Miguel.

En total fueron 500 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) las que el Gobierno puso a disposición en dicho municipio para detectar la existencia del virus entre la comunidad.

“La población acudió, a tomarse la prueba, es importante hacer el llamado a la población que se haga la prueba  es gratis” manifestó Claudia Orellana, referente de pruebas tamizajes PCR en la región oriental de Salud.

En un aproximado de 48 horas, el personal de Salud contacta al paciente, vía telefónica, para confirmar o descartar la presencia del virus. Si el resultado de la prueba es positivo, la persona tiene que cumplir un periodo de cuarentena en su casa y ahí se le envía un kit con medicamentos y hay un monitoreo por medio de una llamada cada día para observar el desarrollo de la enfermedad.

Tanto con los tamizajes comunitarios, para la detección temprana de casos COVID-19; así como la implementación del Plan Nacional de Vacunación para proteger a las personas contra el virus, han sido implementados bajo la característica de la gratuidad y cercanía a la población para facilitar el acceso.

La recomendación que el Ministerio de Salud hace a los salvadoreños es de no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, utilización de alcohol en gel para las manos y cumplir con el distanciamiento físico, así como evitar asistir donde haya aglomeraciones.

Comparte