Tiroteo deja 5 muertos y 16 heridos durante celebración de 4 de julio en Illinois

Mientras se llevaba a cabo el desfile del 4 de julio se desató un tiroteo en Illinois, el cual ha dejado al menos cinco personas sin vida.

Un brutal tiroteo se registró este 4 de julio en Highland Park, Illinois, mientras se llevaba a cabo un desfile por el Día de la Independencia. Hasta el momento el ataque ha dejado un saldo de cinco personas muertas y 16 más heridas.

En un comunicado las autoridades revelaron que los elementos de seguridad todavía están buscando al responsable del ataque, pero indicaron que la “evidencia de un arma de fuego” se ha recuperado en la escena del crimen.

“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, indicó la Policía en una publicación de Facebook.

La información preliminar apuntaba a 9 personas heridas con armas de fuego tras el tiroteo en la celebración de Estados Unidos, pero los datos se han actualizado y de momento se han contabilizado 5 muertos y 16 más heridos.

«Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de tirador activo en Highland Park en su desfile. Se ha informado de que ha habido nueve personas disparadas. Todavía estoy recibiendo informes, creo que es importante que me mantenga al tanto de eso. He estado en contacto con nuestra policía estatal que está apoyando a la policía local», indicó en un primer informe el gobernador del estado, JB Pritzker.

El tiroteo ocurrió 10 minutos después que iniciara el desfile para conmemorar la Independencia de Estados Unidos. Uno de los testigos informó que escuchó más de 20 disparos en ráfaga y aseguró que vio a varias personas heridas, entre ellas una mujer cubierta de sangre que “n o sobrevivió”.

Comparte